Entre sus películas podemos verla en Matador (1993), dirigida por Pedro Almodóvar, Jóvenes y Brujas (1996), Uncertainty (2009), también podemos encontrarla en series de televisión como 90-60-90, Aquí no hay quien viva, Tierra de Lobos, y actualmente rueda Los Borgia, estrenada con gran éxito en 45 territorios.La actriz fue representante de España durante 6 años de la European Film Academy, y ha sido jurado de numerosos festivales de cine en varios países. En 2002 fue elegida presidenta de AISGE, forma parte del Jurado de Selección de los Oscars y en 2004 fundó junto con su marido, actor y guionista Scott Cleverdon , la Fundación First Team. Además es la autora de dos libros de referencia en escuelas de cine como "El trabajo del actor de cine" y "Monólogos en V.O"
La Fundación es un centro de interpretación y dirección cinematográfica, donde tratan de proporcionar tanto a directores como a actores una formación audiovisual de alta calidad técnica y artística.Su modelo se ha impartido en más de 6 países de América Latina a más de 1500 alumnos.
"First Team surge como proyecto para cambiar el concepto del cine a través de la educación, y ya hay varias escuelas que van siguiendo nuestro modelo poco a poco", dice Assumpta Serna. La fundación cuenta con una visión diferente, ya que los propios fundadores llevan muchos años en la interpretación y saben cómo formar a los actores desde el principio.
David García, actor y estudiante de la fundación destaca la profesionalidad, y cercanía de Assumpta y Scott, al igual que la calidad técnica a la hora de realizar los diferentes montajes audiovisuales.
La escuela cuenta con diferentes estudios superiores, cursos de verano para actores, directores y guionistas, al igual que es pionera en presentar este programa de formación audiovisual universitaria, con el apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Máster Universitario en Interpretación Cinematográfica y Audiovisual. Siguen en la lucha de conseguir subvenciones para sus alumnos, aunque no es tarea fácil, y esto, en ocasiones obliga a que algunos alumnos no puedan terminar su formación.

Llenos de valores como transparencia, diversidad, ética, calidad, igualdad y participación hay ciertos valores que no van a vender, ya que trabajan con gran profesionalidad.
Buscan que el actor se desarrolle en todos los campos, tanto a la hora de interpretar como a la hora de desarrollar sus proyectos personales,es decir la formación de un actor emprendedor.
Entre sus proyectos encontramos el de "formación a jóvenes con riesgo de exclusión social", o "integración a personas con discapacidad", esto hace que la ilusión por la interpretación pueda estar al alcance de todo el mundo, sin importar más allá que el cumplimiento de sus sueños.
Fuentes: http://www.imdb.com/name/nm0785264/bio?ref_=nm_ov_bio_sm
http://www.fundacionfirstteam.org/escuelas-de-cine-madrid/
No hay comentarios:
Publicar un comentario